Grado del Deporte


Gijón ofrece un millón de euros y su red de instalaciones por el grado de Deporte
Recreación de la reforma de las instalaciones deportivas de la Universidad Laboral.

                   
LNE R.Valle 14/03/2018
La propuesta que el Ayuntamiento defiende ante el Principado y el Rectorado ubica los estudios en la Laboral como pilar de la Milla del Conocimiento

"Gijón, ciudad que vive el deporte". A partir de ese eslogan el gobierno municipal que lidera Carmen Moriyón entiende que no hay mejor opción en toda Asturias que Gijón para implantar el grado en Ciencias de la actividad física y deporte. Ellos lo tienen claro pero no toman la decisión. Así que el Ayuntamiento enviaba ayer al consejero de Educación del gobierno del Principado, el rector de la Universidad de Oviedo y el decano de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación un dossier de setenta páginas enumerando las bondades de Gijón como sede de esa enseñanza universitaria y los compromisos económicos y de infraestructuras que está dispuesto a asumir el Ayuntamiento para hacerla realidad. Gijón, que acaba de cerrar con éxito su lucha por conseguir el grado de Organización Industrial para su campus, emprende ahora otra batalla universitaria con la vista puesta en el año 2019. Mieres, Oviedo y Avilés también han mostrado su interés por tener el grado de Deportes. "Gijón es la mejor ubicación", dejó claro el vicealcalde Fernando Couto al presentar la propuesta de Gijón junto al edil de Deportes, Jesús Martínez Salvador. "La mejor opción" se puede leer en el encabezamiento de la carta que Carmen Moriyón incluye en el documento.
La sugerencia del Ayuntamiento es que el grado tenga su sede en la Universidad Laboral, dentro de la potente "milla del conocimiento" lo que le garantiza relaciones formativas, culturales y económicas. La docencia teórica se haría hueco en las dependencias de Facultad de Ciencias Sociales "Jovellanos" y para la docencia práctica el Ayuntamiento oferta toda la red pública de instalaciones deportivas, empezando por el propio complejo de la Universidad Laboral que tiene en proyecto la reforma de sus campos de juego por una cuantía de 1,5 millones. Eso a corto plazo porque a medio está la previsión de actuar sobre las pistas y la piscina. También se ofertan sedes deportivas singulares como el Palacio de La Guía, Las Mestas, el patinódromo de Moreda, el rocódromo de Mata Jove, el Puerto Deportivo, la piscina del Llano y el campo de golf del Tragamón.